Responsive Menu
Add more content here...
Responsive Menu
Add more content here...
Responsive Menu
Add more content here...
  • junio 25, 2024 11:05

Liceo República de Brasil

Construyendo humanidad en un mundo en constante cambio

Jornada de regularización migratoria que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en Escuela República de México

PorErick Berrios Narbona

May 27, 2024

Queremos compartir con uds información sobre  la jornada de regularización migratoria que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en Escuela República de México.

Comprendiendo la importancia de promover la regularización migratoria como un componente fundamental para garantizar derechos, el reconocimiento de la identidad y la protección necesaria para el desarrollo integral de aprendizajes. La obtención de un permiso de residencia no solo es crucial en este proceso, sino que también contribuye a generar mejores condiciones para asegurar trayectorias educativas sólidas a lo largo de la vida de los estudiantes migrantes. Este resguardo no solo protege procesos y vínculos con espacios educativos, sino que también proyecta sus accesos en el país hacia diversas iniciativas en educación, becas y apoyos estatales. Política de estudiantes extranjeros 2024, MINEDUC.

En esta jornada, contaremos con la presencia del equipo jurídico de la OIM, quienes estarán disponibles para resolver dudas tanto de adultos como de estudiantes. El objetivo principal es brindar asistencia necesaria para regularizar situaciones migratorias, tanto en casos de paso habilitado, como no habilitado.

También esta jornada contará con un abordaje de transversalidad de educación intercultural, mediante una reflexión sobre las estrategias pedagógicas, considerando el contexto y las características del estudiantado, buscando asegurar y garantizar que todos los estudiantes puedan progresar en sus aprendizajes, promoviendo respuestas educativas contextualizadas y diversificadas.

Esta jornada es de gran importancia para las familias y estudiantes que buscan regularizar su situación migratoria, y su participación es fundamental.